Configurar correo de Outlook en Android

Hace tiempo debí haber escrito este artículo, pero debido a que el 2012 fue un año de relajación y de descanso, no me di el tiempo de escribir las cosas que más me gustan. En esta ocasión explicaré un tema que me han solicitado desde hace unos meses: configurar mi correo, que funciona perfecto en Outlook,  en mi teléfono Android. Nuestros amigos de iOS (iPhone, iPad) están de mala suerte: no dispongo de un dispositivo de Apple, por lo que en teoría esta guía no es para ellos; sin embargo, los exhorto a continuar leyendo puesto que pueden encontrar algún paso similar en su dispositivo Apple 😉

Mi teléfono es un Sony Xperia Mini Pro, con Android 4.0.4 (Icre Cream Sandwich) corriendo internamente. La aplicación de correo es la que viene con Android nativamente; el primer paso es entrar a esta aplicación, la cual mostrará el asistente para agregar nueva cuenta si es que no hay ninguna configurada previamente. Si no es tu caso (ya configuraste otra cuenta anteriormente), pulsa el botón Menú de tu dispositivo > Settings (Opciones) > Add Account (Agregar cuenta). Ingresa tu dirección de correo, tu password, y presiona el botón «Manual Setup» (configuración manual).

Email icon on Android drawer  Screen 1  Screen 2  Screen 3

En la siguiente pantalla selecciona el tipo de cuenta del que se trata (POP3, IMAP o Exchange Active Sync). En mi caso es una cuenta POP3, y según ello, en la siguiente pantalla, ingresaré los datos de mi cuenta POP3. Como son los mismos que describí en mi articulo de Outlook 2007/Outlook 2003, los especifico (username, password, servidor POP3, puerto de correo entrante) y presionamos en Next (Siguiente). Android hará las validaciones correspondientes, y de salir todo bien,  nos mostrará la pantalla para configurar el servidor saliente. Especificamos el servidor de correo saliente, el puerto y si requiere autentificación, y le damos en Next (Siguiente). Inmediatamente después nos preguntará por configuraciones de sincronización y notificación (te lo dejo a tu criterio); al presionar Next nos preguntará por los nombres de la cuenta y de tu usuario, y al darle en el último Next empezará a sincronizar el correo 😀

Screen 4  Screen 5  Screen 6  Screen 7

Dependiendo de la cantidad de correo, de tu conexión 3G o Wi-Fi, puede demorar un rato. Unas cosas que puedes ir configurando se encuentran en Settings, al presionar el botón Menú de tu dispositivo. Aquí puedes configurar aspectos como la firma que se anexa al enviar un correo, una plantilla para responder rápidamente, la frecuencia de sincronización del correo, notificaciones y demás parámetros que puedes encontrar útiles 😉

Screen 8  Screen 9  Screen 10  Screen 11

Y hasta aquí llegó esta pequeña guía 🙂 como ven, los pasos son muy sencillos, la dificultad se encuentra en saber todos los parámetros necesarios para configurar el correo en el asistente 🙂 (yo demoré en encontrarlos e ir probando con lo que sabía en Outlook). Si tienen alguna duda respecto a estos pasos, pueden dejarme comentarios más abajo 😉

Saludos a todos!

Un comentario sobre “Configurar correo de Outlook en Android

Deja un comentario