Configurando Outlook 2007

Microsoft Office Outlook Icon

Image via Wikipedia

Este tema creo que es frecuente encontrarlo en foros, en los cuales los primerizos preguntan cómo configurar una cuenta de correo en una versión de Outlook. Escribí ya hace 2 años una entrada sobre cómo configurar una cuenta de correo en Outlook 2003; en esta oportunidad haré lo mismo pero con Outlook 2007. Los pasos son casi iguales a hacerlo con el 2003, así que si gustas puedes consultar ese artículo siguiendo este link

Start menu on Vista!

Start menu on Vista!

Primero, debes tener la siguiente información: tu dirección de correo electrónico (algo como holamundo@miservidor.com), tu contraseña, así como los servidores POP3 de entrada y SMTP de salida. Esta información debe dártela tu administrador de sistemas en tu empresa, colegio o universidad. En las imágenes que usaré de ejemplo uso información de mi universidad, así que si eres de mi universidad, estás de suerte.

Luego que tengas esta información, abre Outlook 2007, desde el menú Inicio. Se abrirá Outlook, mostrando un asistente; dale clic en Siguiente. En la siguiente ventana te preguntará si deseas configurar una cuenta de correo electrónico, selecciona la opción Sí. En la siguiente ventana, marca la opción “Configurar manualmente las opciones del servidor u otros tipos adicionales de servidores” y haz clic en Siguiente. En la siguiente ventana, selecciona la primera opción “Correo electrónico de Internet”.

En la siguiente ventana deberás colocar todos los datos de tu cuenta (tu nombre, dirección de correo electrónico, los servidores de entrada y salida, tu nombre de usuario y contraseña). Luego de haber completado estos datos, haz clic en el botón “Probar configuración de la cuenta”, y aparecerá una ventana comprobando la conexión al servidor; si ocurren problemas, te dirá cuales son para que puedas corregirlos. Haz clic en el botón inferior “Más configuraciones”; en la ficha General puedes poner un nombre para tu cuenta, y en la ficha Avanzado, marca la opción “Dejar una copia de los mensajes en el servidor” en caso desees no vaciar todo tu inbox. Después de esto, haz clic en Aceptar y en Siguiente. En la ventana final, haz clic en Finalizar.

Aparecerá la ventana principal de Outlook, y quizás te pregunte si deseas que Outlook también administre tus feeds RSS; la respuesta depende de ti jeje . Luego de esto, empezará a sincronizar tu bandeja de entrada (o inbox), descargando todos los correos que tengas; verás el progreso en la barra de estado de Outlook. Puedes ir leyendo tus correos en el panel de lectura de la derecha, o hacer doble clic en un mail y leerlo en una ventana independiente. Si deseas desactivar el panel de lectura, haz clic en el menú Ver y luego en Panel de Lectura > Desactivado.

Un tip adicional: si quieres que Outlook no ocupe espacio en tu barra de tareas de Windows, puedes hacer clic derecho sobre el ícono de Outlook en la bandeja del sistema (o área de notificación) y seleccionar la opción “Ocultar cuando esté minimizado”; aparecerá un mensaje en forma de balón diciéndote que de ahora en adelante, cuando minimices la ventana de Outlook, éste se ocultará y solo quedará el iconito de la bandeja. Para retornar a Outlook, solo hazle doble clic al iconito.

Bueno, éste ha sido una revisión y actualización de mi antiguo post. Espero que les ayude y si tienes algún problema, no dudes en dejarme un comentario o a mi correo.

Saludos a todos!

2 comentarios sobre “Configurando Outlook 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s