Office 2010 Beta: Ya liberado!

Pues eso, desde el 16 de noviembre de 2009, Microsoft ha puesto a disposición del público en general la Beta de su suite ofimática, Microsoft Office, en su versión 2010. Conocido con el nombre en código de "Office 14" (no existe Office 13 por cierto, Office 2007 es Office 12), esta nueva versión de Office trae bastantes novedades, las cuales puedes probar de primera mano visitando el sitio web de Microsoft dedicado a Office 2010:

http://www.microsoft.com/office/2010/en/default.aspx (aquí puedes descargar la beta también).
 
¿Qué trae de nuevo esta versión de Office? Si eres usuario de Office 2007 SP2, pues no te sorprenderá lo que tus ojos vean al iniciar cualquier aplicación de Office 2010. Aquí va una pequeña lista de lo que podemos encontrar más a profundidad en esta beta:
 
  • La interfaz Ribbon ha sido mejorada, tanto visual como funcionalmente, y se ha extendido a otras aplicaciones (aparte de Word, Excel, PowerPoint y Access en Office 2007). Outlook es la aplicación más resaltante, así como en Visio, Project, OneNote y Publisher.
  • Asimismo, Office 2010 posibilita la personalización de los botones y pestañas de la cinta de opciones (o Ribbon), así como la creación de pestañas personales. Esto es un gran agregado a las opciones de personalización de Office, que ofrece más flexibilidad frente a Office 2007.
  • La nueva interfaz Backstage, que posibilita una mejor interacción con las funcionalidades de Office que no tienen que ver con la edición de documentos, tales como impresión, colaboración, seguridad, acceso a archivos más recientes, guardado de archivos, etc. Si quieres conocer más acerca de la historia del Backstage, empieza en este artículo, seguido de este , y (artículos del blog del equipo de Office 2010).
  • Soporte para la versión 1.1 de OpenDocument Format (ODF), algo que ya habíamos visto en Office 2007 SP2.
  • Soporte nativo (por fin?) de la plataforma de 64 bits, que funcionará sobre Windows Vista x64, Windows 7 x64 y Windows Server 2008 x64. Los usuarios de Windows XP x64 están de mala suerte (deben ser pocos ). Los directos beneficiados serán los que manejan grandes conjuntos de datos, tales como las hojas de cálculo de Excel y las bases de datos Access. En Word o PowerPoint no creo que haya mucho provecho por ese lado.
  • La herramienta Background Removal, que posibilita la extracción de partes de una imagen de manera más cómoda y sencilla, sin usar herramientas de terceros. Incluida en Word, Excel, PowerPoint y Outlook, será la delicia de todos aquellos que trabajan con imágenes. ¿Cómo funciona? Chequea este artículo y este otro para conocer esta herramienta más a profundidad.
  • Opciones de pegado en vivo, que posibilitan ver cómo quedará el resultado de haber pegado texto, imágenes u otros objetos en un documento. Esto más que todo, expone de una mejor manera al usuario opciones que ya existían en Office desde hace tiempo, como el Pegado Especial de Word o Excel. Más info en este link.
  • Opciones de creación compartida de documentos en Word 2010, que posibilita la creación y edición de documentos en línea, sin los problemas de lectura de versiones anteriores. Más info en el blog de Word 2010.
  • Finalmente, pero no por eso sin importancia, junto con las versiones habituales de Office, se dispondrá de su contraparte en web, conocida actualmente como "Office Web Apps". Microsoft planea ofrecer una versión libre y basada en web, que se estrenará con el lanzamiento de Office 2010 en Junio de 2010. Office Web Apps incluye versiones en línea de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Estas aplicaciones permitián la compartición y colaboración de documentos y archivos, y también cuentan con interfaces de usuario similares a sus contrapartes de escritorio. Más info en el blog del equipo de Office Web Apps.
Aparte de todo esto, hay muchas más novedades en cada aplicación que conforma Office. Te recomiendo bajar la beta, y ver de primera mano lo que Office 2010 tiene para ofrecerte.
 
Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s