Windows Vista SP2: RTW!

¿RTW? Así es, ayer 26 de mayo el Service Pack 2 (SP2) de Windows Vista ha pasado a su fase "Release To Web" (RTW), fase en la cual el software se encuentra disponible para su descarga desde Internet. La fase RTM (Release To Manufacturing) se alcanzó el pasado 28 de abril, fecha en la cual se terminó el código del SP2. Desde ayer se puede acceder a este SP2 desde Microsoft Downloads y desde Windows Update.

Asimismo, no hay que olvidar que este Service Pack 2 aplica tanto para Windows Vista como para Windows Server 2008, pues ambos sistemas operativos comparten el mismo núcleo y funcionalidad interna. Es por eso que el mismo instalador sirve para instalar el SP2 tanto en Vista como en Server 2008, facilitando la instalación y administración de este Service Pack.

El peso está rondando los 300MB a 600MB (dependiendo si es de 32 bits o 64 bits), e incluye mejoras en seguridad, performance y estabilidad del sistema operativo, así como nuevos tipos de hardware y nuevos estándares, y actualizaciones que salieron después del Service Pack 1 (el cual salió el año pasado, por cierto). Si quieres saber más de los cambios presentes en este SP2, visita el siguiente link de Microsoft TechNet; sobre las actualizaciones y parches que se incluyen en SP2, descarga la lista completa desde este link.

Los links para descargar el SP2 de Windows Vista y Windows Server 2008 son los siguientes (tanto para 32 bits como para 64 bits), disponible para 5 idiomas (inglés, francés, alemán, español y japonés):

Windows Server 2008 Service Pack 2 and Windows Vista Service Pack 2 – Five Language Standalone (KB948465)

Windows Server 2008 Service Pack 2 and Windows Vista Service Pack 2 – Five Language Standalone for x64-based systems (KB948465)

NOTA: es necesario que tu PC tenga instalado el Service Pack 1 de Windows Vista antes de instalar el Service Pack 2. De más está decir que la versión inicial de Windows Server 2008 incluye el SP1.

Más info sobre el Service Pack 2 de Windows Vista en el blog del equipo de Windows Vista (Windows Vista Team Blog).

Como siempre aconsejo en estos casos, es mejor siempre tener las más recientes actualizaciones del software que usas. Happy downloading!

Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s