Internet Explorer 8: Listo para descargar ahora!

[Actualizado (17/07/2011): IE8 es la versión más reciente que funciona en Windows XP, y es la última en funcionar en esta plataforma. Si tienes Windows Vista o Windows 7, por favor actualiza a Internet Explorer 9, que ofrece un mejor soporte de estándares web, y una mejor performance para tu equipo ;)]

Así es, desde el pasado 19 de marzo de 2009 ya está disponible para descargar Internet Explorer 8, la renovada versión del navegador de Microsoft. ¿Novedades? Muchas, las cuales he discutido en anteriores entradas de mi blog, por lo que si quieres saber más de IE8, puedes hacer clic aquí para conocerlas mejor.

Internet Explorer 8 se puede descargar desde la web de Microsoft. Haz clic en los siguientes links para descargarte la versión de IE8 que se adecúe a tu sistema operativo (está disponible para Windows XP SP2 o SP3, Windows Server 2003, Windows Vista y Windows Server 2008, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits):

Internet Explorer 8: Worldwide sites (en inglés)

Internet Explorer 8: Sitios internacionales (en español)

La instalación es muy simple (tanto como la de Internet Explorer 7), por lo que no es necesario detallarla. Luego de la instalación, y al abrir por primera vez Internet Explorer 8, aparecerá un asistente para configurar los Sitios sugeridos (Suggested Sites) y las preferencias para diversas funcionalidades (puedes elegir entre la opción Express, o personalizar cada una de las funciones). Luego de terminar con el asistente, en una pestaña se cargará la página web de Internet Explorer 8, agradeciendo la instalación .

Después del asistente inicial, podrás usar Internet Explorer 8, y navegar entre sus diversas funciones. Si quieres más detalles de las nuevas funciones y características, puedes consultar esta entrada sobre IE8.

Como nota final, luego de instalar IE8, es necesario que revises actualizaciones en Windows Update, pues ya existe un pequeño parche que instala una lista de sitios para que IE8 muestre en la “Vista de compatibilidad” (View Compatibility button). Como debes saber, IE8 tiene un botón al extremo derecho de la barra de dirección que permite mostrar páginas no diseñadas para IE8 en forma correcta, como si las vieras en IE7. Más detalles de esta actualización puedes encontrar en este link de Microsoft Help and Support.

Saludos a todos!

3 comentarios sobre “Internet Explorer 8: Listo para descargar ahora!

  1. Hola Rita, que tal,Internet Explorer desde versiones anteriores a la 8 ha sido criticado por su cuestionable soporte a estándares, incluyendo las mejoras en las ultimas versiones de CSS, XHTML y otras tecnologías web. Si tienes problemas en tu web personal, te sugiero ofrecer una versión adecuada para usuarios de IE, y otra version diseñada para otros navegadores que sí soporten de manera adecuada estándadres, como Firefox o Google Chrome. Esto es posible hacer en ASP.NET, y quizás también en PHP o JSP :)Saludos desde Perú!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s