Internet Explorer 8 Beta 2: Sobre los pasos de Firefox

En una de mis entradas pasadas hice una "pequeña" introducción al nuevo Internet Explorer 8, aún en estado beta. En esta oportunidad, hablaré de la Beta 2 de IE8, el cual fue liberado hace un tiempo atrás (el 27 de agosto de este año, para ser exactos), y que está dirigido a todo tipo de usuarios (no sólo a desarrolladores, como sucedió con la Beta 1).

Internet Explorer 8 Beta 2 está disponible para Windows XP SP2, Windows Server 2003, Windows Vista y Windows Server 2008, en sus versiones de 32 bits (x86) y 64 bits (x64). Está disponible para 25 idiomas, incluyendo nuestro querido español . Los links para que los descargues son los siguientes (el link se encuentra en inglés, pero ahí mismo lo puedes cambiar al idioma que quieras):

La instalación de esta beta no difiere mucho de la Beta 1, ni tanto comparado con la de Internet Explorer 7 (si estás familiarizado con IE7, te será fácil guiarte); es por eso que los detalles de la instalación no los daré aquí. Lo mejor ocurre al iniciar el navegador una vez instalado. Al entrar a IE8 se iniciará una especie de asistente, que primero te preguntará si deseas habilitar "Suggested Sites" (lo comentaré más adelante). Luego te preguntará si quieres usar las Características Express ("Express Settings"), o elegir tu propia configuración.

Luego de terminar el asistente, cargará la página principal de Internet Explorer 8, que resalta varias de las características de esta Beta 2. En el navegador verás activadas por defecto las barras de Menús y de Favoritos.

Bueno, ahora toca explicar varias de las características de esta nueva Beta 2:

  • Suggested Sites (Sitios sugeridos): con esta característica (nueva en IE8), como su nombra lo indica, Internet Explorer te sugerirá sitios web de acuerdo a tus hábitos de navegación.

  • InPrivate: con esta opción (nueva en IE8), Internet Explorer 8 no guardará ningún tipo de información personal, ni historiales, ni cookies… absolutamente nada. Este modo de navegación seguro (que algunos han llamado "modo porno") permite navegar sin dejar rastro en una PC, al mismo tiempo que asegura la protección contra malware y otros tipos de ataques.

  • Opciones de navegación: verás estas opciones al abrir una nueva pestaña. No sólo verás un texto sobre pestañas, sino también poder visitar sitios abiertos previamente, iniciar el modo de navegación InPrivate o usar un Acelerador.

  • Accelerators ("Aceleradores"): conocidos antes en la Beta 1 como Activities ("Actividades"), esta función de IE8 funciona como las etiquetas inteligentes de Office. Al seleccionar algún texto o imagen, aparecerá un ícono flotante, que al hacerle clic, te permitirá tener acceso a servicios específicos, como por ejemplo, visualizar una dirección en un mapa o traducir un texto. Estos Aceleradores están escritos en XML, y permiten invocar un servicio web según el tipo de dato seleccionado.

  • Web Slices: conocidos antes en la Beta 1 como WebSlices (sin espacios), su funcionamiento es parecido al de una fuente RSS. Primero debes agregar un proveedor de Web Slices (como eBay), y cuando navegues en su web, por ejemplo al pasar el mouse sobre un resultado de una búsqueda, aparecerá un ícono que, al hacerle clic, te preguntará si quieres suscribirte a dicho Web Slice y lo agregará a la barra de Favoritos. Con esto, aparecerá un botón en dicha barra, que al hacer clic, mostrará el contenido actualizado y que podrás ver con más detalle al abrirlo en el navegador.

  • Autocompletado: esta característica, no tan nueva en IE (en IE6 y en IE7 ya existía pero con un funcionamiento limitado), permite mostrar sitios web probables mientras escribes una dirección web en la barra de Direcciones o en la barra de Búsqueda. Pero este funcionamiento es diferente: en la barra de Direcciones te mostrará de forma clasificada sitios probables, mientras que en la barra de Búsqueda te mostrará sitios probables según el proveedor de búsqueda que hayas elegido.

  • Barra de búsqueda (Search Bar): aparte de íconos al lado de los nombres de los proveedores, también permite cambiar su tamaño, algo que en lo personal no significa mucho, pero quizás para otros sea importante (más área para la barra de direcciones quizás). Las mejoras en su funcionamiento las mencioné en el punto anterior.

  • Nueva opción de Buscar (Find option): hasta Internet Explorer 7, cuando querías buscar un texto en una página web, te aparecía un cuadro de texto para que ingreses el texto que quieres buscar. Con Internet Explorer 8 te aparecerá una barra de búsqueda en la parte superior, y conforme vayas ingresando el texto que quieres buscar, empecerá a resaltar dicho texto en la página web. Su funcionamiento es similar al de Firefox.

  • Favorites Bar (Barra de Favotiros): es rediseñada barra muestra no sólo tus favoritos, sino también Web Slices, fuentes RSS, así como carpetas para clasificar todos los elementos anteriores.

  • Automatic Crash Recovery (Recuperación automática frente a cuelgues): esta característica, nueva en IE8, ya está presente en otros navegadores, como Firefox. Mediante esta función, IE8 recuperará las pestañas que estaban abiertas antes de algún cuelgue del navegador.
  • Agrupamiento de pestañas (Tab Groups): con esta nueva característica, Internet Explorer 8 agrupa las pestañas abiertas según cómo se vayan abriendo, usando colores para hacer dicho agrupamiento. Quizás no sea tan trascendental, pero puede ser bueno para quienes son muy ordenados y quieren tener seguimiento de sus pestañas. Esta función se puede desactivar si gustas desde Opciones de Internet > Opciones de Pestañas > Habilitar Grupos de Pestañas (Internet Options > Tab Settings > Enable Tab Groups)

  • Cambios en la GUI: algunos siguen siendo los mismos introducidos en la Beta 1, como íconos en los menús, en la ventana de Descarga de archivos, así como algunos cambios en la ventana de Opciones de Internet.

Bueno, esto fue un panorama de lo que trae el nuevo IE8 Beta 2. Algo que ha recalcado Microsoft es que esta versión ofrece mejor soporte para los estándares de Internet, algo que ya se había oído también en IE7.

Algunos comentarios que he leído en varias webs (como ésta y ésta otra) ven con buenos ojos las nuevas mejoras en Internet Explorer 8, pues promueve más la mejoras en otros navegadores, como Firefox, Opera, Safari y el nuevo Google Chrome (que debo revisar sí o sí uno de estos días, dicen que es realmente rápido y bueno).

Habrá que seguir pendiente de este nuevo IE para ver que tan bueno se pone jeje.

Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s