KB955020: Esto es un chiste, ¿no?

El pasado martes 8 de julio, como todos los primeros martes de cada mes, desde Windows Update o Microsoft Update se descargan las actualizaciones que tu equipo necesita (si es que tienes habilitado esta función). Hasta aquí todo parece como siempre, la aburrida y rutinaria espera de que bajen los parches y que se instalen para Windows, Office, SQL Server, etc. etc. etc.… que gran noticia!

Pero aquí viene el meollo del asunto: Al hacer esta rutina en mi máquina virtual de Windows Server 2008, aparte de los clásicos parches que también instalé en mi PC física y en mis otras máquinas virtuales, vi una sustancialmente grande en peso. Pero mejor les ilustro los pasos que seguí:

Según la descripción de la actualización, este parche es para Windows Vista y Windows Server 2008 y que iba a agregar unas palabras a los diccionarios de Inglés y Alemán, y que para eso era necesario que me baje un parche de tan sólo 56.3MB!… como soy curioso, le hice clic en el link de "Más información" y según la web de Microsoft (KB955020), las palabras que se iban a agregar a esos diccionarios eran las siguientes:

  • Friendster
  • Klum
  • Nazr
  • Obama
  • Racicot

Entre las aplicaciones "afectadas" por este gran hueco se encuentra Windows Mail, el sucesor de Outlook Express y que viene de fábrica en Windows Vista y Server 2008. Y el efecto visible de este "hueco" es que, cuando escribes un mail usando esas palabras, las subrayará porque no las reconoce. ¿Y cuál es la gran solución? Según Microsoft:

  • Instalarte este parche de 56.3MB, o
  • La solución más lógica y que cualquiera haría: darle clic derecho a esa palabra y elegir "Agregar al diccionario".

Entre esas 2 opciones, creo que la que menor tiempo y que no me quitará espacio en disco sería la 2º, ¿no lo creen?  En fin, no sé porque Microsoft la catalogó de "Importante"… escandaloso hubiera sido si la pusiera como "Crítica".

Esto ha sido un momento para ver que no siempre instalar parches es cosa rutinaria o aburrida, también puede llegar a ser algo gracioso y divertido.

Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s