Windows Server 2008: Usarlo como Workstation? Sí es posible!

Pues eso, para los que sientan que Microsoft se equivocó al sacar prematuramente Windows Vista, y que ni con su SP1 lo pudo convertir en un digno sistema operativo, y que piensen que después de Vista Microsoft ya no puede sacar algo mejor, les digo que eso no es tan cierto (bueno, por ahí pueden haber otros errores garrafales).

La versión de Windows para servidores en verdad está excelente como para sólo categorizarlo de "Windows Server" y olvidarse que se puede convertir en un buen sistema operativo de escritorio, incluso para portátiles. Para eso, lo primero que debes tener es, obviamente, una copia de Windows Server 2008 (en imagen ISO, DVD o de cualquier otro medio); también una PC física o máquina virtual donde puedas probarlo (VMware es mi favorito, también vale Virtual PC), o una partición de tu disco duro; y una guía de pasos a seguir.

En esta entrada de mi blog no te voy a dar los pasos para convertirlo, pues en otras webs especializadas en Internet puedes encontrar esta información con mucho más detalle del que puedo darte e incluso con capturas de pantalla que te guiarán en tu experiencia con este Windows.

Existen 2 páginas webs que te recomiendo leer y seguir; ambos web sites indican los pasos que debes seguir para domar el Windows Server y habilitarle todas las funciones que puedes encontrar en Windows Vista… incluso el Windows Aero o el Sidebar es posible tenerlos en Windows Server 2008! Si ya con esta noticia te has emocionado, visita las webs que te menciono a continuación:

Convert your Windows Server 2008 to a Workstation!

How to convert your Windows Server 2008… to a Workstation!

¿El resultado final? Pues el esfuerzo de seguir los pasos vale la pena… dependiendo de si tienes una tarjeta gráfica compatible con Aero, podrás obtener esto:

¿No estás convencido aún de porqué deberías usar Windows Server 2008 en tu PC de escritorio o laptop? Es una pregunta muy frecuente para los que están muy acostumbrados a las versiones cliente de Windows (98, XP, Vista)… dale una leída a este artículo y verás que no pierdas mucho al migrar al Windows Server 2008, pero si ganas demasiado a decir verdad.

En esta parte quisiera comentar que lo mismo pasa entre Windows XP y Windows Server 2003. Ahora que ha salido el SP3 para XP este veterano sistema operativo se ha vuelto una opción frente a Vista y su espantosa lentitud. Yo digo que también tenemos otras opciones: Windows Server 2003 también corre excelente como SO de escritorio (sí, también el Server 2003 puede convertirse a Workstation, lee esta guía y verás, yo lo uso actualmente en mi PC); y también Windows Server 2008, que en mi opinión se comporta muy bien en donde Vista se comporta demasiado mal. Otras opciones también válidas son Mac OS o el mundo Linux.

Espero que esta entrada los incite a buscar y explorar el a veces mundo tabú de Windows Server 2008, que por ser "para servidores" no le quita mérito para correr en una PC de escritorio. Compruébalo y verás!

Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s