Windows XP SP3 retrasado… hasta cuándo?

Así como lo leen, el SP3 de Windows XP ha sido retrasado por problemas de compatibilidad con un software de la misma Microsoft, Microsoft Dynamics Retail Management System (RMS), y que no sólo presenta problemas con el SP3 de XP, sino también con el SP1 de Windows Vista.

Según lo que circula por Internet, Microsoft está preparando un filtro en Windows Update para no proveer estos Service Packs para aquellos equipos que tengan ese software instalado. Asimismo, se están preparando parches para cuando se haya podido resolver ese problema de incompatibilidad, lo que seguro será después del lanzamiento de SP3.

Como recuerdan en mi entrada anterior, este SP3 no será revolucionario pues no ofrecerá al usuario nada nuevo en lo que es la interfaz de usuario, ni Internet Explorer 7 ni Windows Media Player 11. Lo que sí se incluyen son los cerca de 100 parches y hotfixes liberados desde el lanzamiento de SP2 en 2004 y algunas características de seguridad provenientes de Windows Vista y de Windows Server 2008.

Hay reportes que señalan que, los que han probado las versiones release candidiate del SP3, han experimentado un mayor desempeño y rapidez de Windows XP luego de haber instalado el SP3. Esperemos que esto sea cierto, lo que haría ver a Windows Vista como un sistema operativo mucho más lento e ineficiente, algo que Microsoft quiere quitar de la imagen de Vista, y que no ha logrado del todo con el SP1 para este sistema operativo. Una razón más para mantenerse fiel al ya veterano XP jeje.

Finalmente, vale decir que en la zona de descargas de Microsoft el SP3 bordeará los 300MB, mientras que si se descarga desde Windows Update serán alrededor de 70MB. Habrá que esperar hasta ver el OK definitivo de Microsoft para esta gran actualización.

Saludos a todos! 

Fuente 1: Microsoft retrasa el lanzamiento de Windows XP SP3.

Fuente 2: Windows XP SP3 será un 10% más rápido mientras Vista SP1 se queda igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s