Internet Explorer 8 Beta 1: IE7 no era suficiente?

Esto puede parecer algo apresurado, seguro dirán aquellos que aún están adecuándose al "nuevo" Internet Explorer 7. Pero el IE7 ya no es tan nuevo… y quizás por ello ya tenemos aquí al nuevo Internet Explorer 8, aún en estado beta. Esta versión beta está dirigida a los desarrolladores de páginas web, diseñadores y administradores que quieran probar las nuevas características del navegador y ver si sus sitios web funcionan bien en IE8, para ir preparándolos. La beta es pública y puede ser descargada desde este link; pongo a continuación los links directos:

La instalación es muy parecida a la de IE7, por lo que no la voy a describir aquí. Lo novedoso aparece al ejecutar el navegador; aparece una ventana preguntando por dejar la configuración rápida o elegir una configuración personalizada. Luego de elegir una de ellas, aparecerá la ventana principal, mostrando como página principal una web con las nuevas características que trae esta nueva versión, así como activadas las barras de Menú y Favoritos.

Hay varias opciones que se pueden ver desde que se entra a la nueva ventana, pero voy a describir las que me parecen más importantes:

  • Activities (Actividades): esta característica funciona como las etiquetas inteligentes (smart tags) de Office. Cuando se selecciona un texto, aparece una especie de flecha, que al hacer clic, nos proporciona un menú con varias opciones que se pueden hacer con dicho texto. Por ejemplo, en esta beta se puede ver una dirección en un mapa o traducir un texto de un idioma a otro. En siguientes versiones quizás haya muchas más opciones disponibles conforme se vayan desarrollando más servicios para IE8.

  • WebSlices: su funcionamiento se parece mucho a cómo funciona una fuente RSS. Primero debes agregar un proveedor de WebSlices (como eBay), y cuando navegues en su web, por ejemplo al pasar el mouse sobre un resultado de una búsqueda, aparecerá un ícono que al hacer clic te preguntará si quieres suscribirte a dicho WebSlice y lo agregará a la barra de Favoritos (antigua barra de Vínculos). Con esto aparecerá un botón en dicha barra, que al hacer clic mostrará el contenido actualizado y que podrás ver con más detalle al abrirlo en el navegador.

  • Favorites Bar (barra de Favoritos): conocida antiguamente como barra de Vínculos, en IE8 ocupa un lugar especial, y permite la gestión de no sólo links a tus sitios favoritos, sino también de los WebSlices descritos anteriormente. Al hacer clic derecho, aparecen varias opciones, como por ejemplo que si se reciben actualizaciones, aparezca en negrita dicho botón. También puedes crear carpetas y así mantener organizada tu barra de Favoritos. Si lo activas, va a ocupar un espacio en la parte superior de la pantalla, y si tienes barras de Google, Yahoo!, etc. pues como que se te va a saturar la ventana.

  • Developer Tools (Herramientas para desarrolladores): puedes acceder a estas herramientas desde el nuevo botón Developer Tools de la barra de herramientas. Al hacer clic aparecerá una nueva ventana que te permitirá realizara varias acciones sobre la página actual, como conocer su código HTML, sus estilos CSS, realizar procesos de depuración (debug), ver los scripts disponibles, etc. Una opción que me pareció muy interesante es ver, seleccionando una parte del código HTML, tablas, celdas, imágenes, divisiones, y muchos controles más. Esta herramienta, por lo que sé, está disponible para versiones anteriores de IE (como IE6 o 7) como descarga aparte, pero en esta beta está incluido, siendo ya un gran paso para los desarrolladores.

  • Ventana Manage Add-Ons (Ventana Administrar complementos): esta ventana ha sido totalmente rediseñada en esta beta, pudiendo ahora ver de una manera mucho mejor las barras y los complementos instalados, los proveedores de búsqueda y los proveedores de actividades y WebSlices.

  • Safety Filter: una versión mejorada del Phising Filter de IE7. La verdad que no lo uso en IE7 y no lo he probado en IE8, pero como toda medida de seguridad, debe ser bueno tenerlo activado.

  • Botón Emulate IE7 (Emular IE7): con este botón (y luego de reiniciar IE8), obtienes el mismo funcionamiento que tenías con IE7, para aquellas páginas que se puedan ver mal. Este botón se ve que fue hecho con propósitos de prueba y lo más probable es que solo nos acompañe durante las betas, y desaparezca para la versión final.

  • Otros cambios en la GUI: como por ejemplo íconos al lado de cada opción de los menús de la barra de herramientas, íconos al lado de cada proveedor de búsqueda, el botón Read Mail (Leer correo) que algunos nostálgicos de IE6 extrañaban, y un algo renovado cuadro de diálogo de descarga de archivos.

Bueno, esto fue un panorama de lo que trae el nuevo IE8 Beta 1. Algo que ha recalcado Microsoft s que esta versión ofrece mejor soporte para los estándares de Internet, algo que ya se había oído también en IE7. Habrá que seguir pendiente de este nuevo IE para ver que tan bueno se pone jeje.

Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s