Safari 3: Ahora en Windows

Hace 2 días (el 11 de junio), Apple lanzó la beta 3 de Safari, el navegador web que reina en el mundo de Mac OS X, y que será parte de la próxima versión de este sistema operativo, llamado por ahora "Leopard". Esto quizás no sería muy importante si no fuera por el hecho que, por primera vez, Safari está disponible para Windows (XP y Vista, aunque por ahí algunos dicen que en Windows 2000 también puede correr…). Si quieres probarlo, visita esta web: www.apple.com/safari.

He estado probándolo (en Windows Server 2003 también se puede instalar), y pues algunas cosas que aparecen en la web de Safari son ciertas, como que inicia más rápido y carga las páginas web con rapidez. Después de instalarlo (proceso que fue bien rápido), al iniciar Safari, carga la web de Apple (www.apple.com/startpage), aunque si trato de visitar otras páginas web, éstas no se muestran bien; quizás se deba porque está en Server 2003…

A pesar de ello, y por lo que he encontrado en Internet, la experiencia no es muy distinta a usar Firefox. Presenta un bloqueador de ventanas emergentes (o pop-ups), navegación por pestañas, lector RSS, autollenado de formularios, y una herramienta de búsqueda que se parece mucho a la de Firefox. Esto no hace a Safari tan distinto a otros navegadores, aunque como ven con Firefox comparte muchas características.

Algo que percibí al usar Safari es que, cuando digitas una dirección web en la barra de direcciones, presenta una lista con opciones de las posibles páginas web que quieres visitar. Esto me pareció realmente interesante y útil, ya que ahorra el estar recordando una dirección web específica.

Otro aspecto llamativo es la ventana de Preferencias (accediendo a través del menú Edit > Preferences). Esta ventana no presenta un botón "OK" o "Aplicar" para guardar los cambios que haces, sino que los aplica conforme los vas seleccionando. Aparte de eso, dependiendo de la opción que escojas, la ventana cambia de tamaño… por ejemplo, si estás en opción General, al pasar a la de Bookmarks la ventana de encoge para mostrar sus opciones.

Algo que en lo personal no me gusta mucho es el aspecto de la interfaz: es muy fea (es sólo una opinión personal), y lo mismo digo de QuickTime y de iTunes, ya que estos 3 programas comparten muchos aspectos de la interfaz gráfica… mejor se ven en su entorno natural: Mac OS X.

Bueno, eso fue todo por ahora… ya veremos si para la versión final Apple se esfuerza más y ofrece soporte para Safari en Windows Server 2003 también.

Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s