Múltiples IE: Desde el 3 hasta el 7!

Creo que lo que voy a escribir es más curioso que útil… o quien sabe, pueda que le sea útil a alguien. Ayer, mientras revisaba una guía sobre cómo personalizar Windows XP (que por cierto puedes visitar en este link), me topé con un comentario que decía que era posible tener varias versiones de Internet Explorer corriendo en la misma PC, sin que ninguna sobrescriba a la otra o que cause conflictos con Windows u otros programas.

Justo en este sitio web llamado TredoSoft es donde puedes bajar el instalador (clic aquí si lo quieres ahora). Pero te preguntarás "¿cómo es posible correr varias versiones de IE al mismo tiempo?". La respuesta requiere una explicación algo amplia, pero puede resumirse en que, para hacerlo, se aprovecha una característica presente desde Windows 2000 (incluso se puede rastrear su presencia en Windows 98) referente al uso de las DLL (librerías de enlace dinámico) y del Infierno de las DLL (DLL Hell), que permite ejecutar diferentes versiones de un mismo proceso.

Durante el proceso de instalación te pedirá que elijas las versiones que deseas instalar de Internet Explorer (tienes IE3, IE4.01, IE5, IE5.5 y IE6). Luego de finalizada la instalación, podrás ejecutarlos desde el menú Inicio (o desde el Quick Launch o la barra de inicio rápido). No temas en ejecutarlos al mismo tiempo, pues de eso justamente se trata… y capturé esta imagen para que los veas a todos juntos, mostrando la versión que son

¿Y que pasó con IE7? No está presente en el instalador, por lo que deberás instalarlo manualmente… no de la forma tradicional, sino con un truco. En la misma web están los lineamientos, pero yo te los pongo aquí también:

  • Primero, bájate el instalador de IE7 desde la web de Microsoft (puede ser para XP o Server 2003).
  • Descomprime dicho instalador en una carpeta, y dentro de ella, busca una llamada "update"; luego, ejecuta el archivo llamado xmllitesetup.exe.
  • Descarga este archivo en la carpeta donde descomprimiste el instalador de IE7, y ejecuta el archivo que has descargado, llamado IE7s.exe… y ¡cruza tus dedos! XD!

Si quieres más información, en dicha página web podrás encontrar más detalles, sobre como habilitar ciertas cosas para IE7, algunos aspectos a tener en cuenta (como los posibles cuelgues de los IE), etc. Espero que te haya interesado, tanto como a mí

Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s