LogMeIn: Accede a tu PC desde donde estés!

Así es, con LogMeIn puedes acceder a tu PC desde cualquier otra PC, con solo usar un navegador web. Para esto, solo debes instalar el programa en la PC que vas a acceder remotamente, entrar a esta web, loguearte con tu cuenta y al instante estarás accediendo y manejando tu computadora.

Quizás te preguntes "¿tan fácil?", y pues así es. LogMeIn te permite no solo ver el escritorio de la PC remota, sino también poder arrancar programas en ella, usar las impresoras instaladas, sincronizar los portapapeles, etc. Y lo más importante es que no necesitas configurar lo que respecta a las direcciones IP… esto atraerá la atención de aquellos que poseen IP dinámicas, pues LogMeIn se encarga del trabajo sucio…😀

Entremos en detalles. Primero debes crearte una cuenta en LogMeIn; es gratis y el proceso es simple. Para esto, ve a esta web y selecciona uno de las ofertas que tiene LogMeIn. Todas tienen la opción de Trial (o sea, para probar el producto por tiempo limitado), salvo el LogMeIn Free, que es que usaré para graficar el uso de este software. Luego, te pedirá un e-mail válido y una contraseña para crear tu cuenta; asimismo, en la lista despegable que dice "I plan to use LogMeIn:" selecciona For my PC(s). Inmediatamente aparecerá una pantalla llamada Mis ordenadores (My Computers), y como es la primera vez, aún no hay PCs activas. 

Para agregar una PC, haz clic en el link que indica la flecha (Add computer). Luego empezará a descargar el software (de 3.59 MB cuando estaba escribiendo esta entrada), y deberás seguir los pasos del asistente, sin cerrar la página web de LogMeIn. Escoge la instalación típica; en descripción, coloca el nombre con el que desea identificar a la PC remota. Luego de ello, copiará los archivos necesarios y terminará la instalación, por lo que verás un mensaje en la bandeja del sistema y un icono diciendo que está habilitado y conectado. En la página web haz clic en "Installation was successful", lo que te enviará de nuevo a Mis ordenadores, pero ahora verás a tu PC remota en la parte de las computadoras conectadas.

Para conectarte a esa PC, haz clic en su nombre. Luego, tendrás que instalar un control ActiveX que usará LogMeIn para la conexión. Inmediatamente después empezará a conectarse, y en seguida aparecerá una pantalla azul, donde tendrás que escribir tus datos de logueo en esa PC remota. Aparecerá entonces una especie de panel de control, con 6 recuadros (si te habrás dado cuenta, tienes un periodo de prueba de LogMeIn Pro por un tiempo… luego de ese periodo, ya no habrán 6, sino 3 opciones, que corresponden a LogMeIn Free).

El primer recuadro (Control Remoto) te permite acceder a tu PC remota y manejarla. Si haces clic en el botón Ir o en el link del panel izquierdo, verás que aparece una ventana pidiendo permiso para continuar. Luego aparecerá otra que muestra el progreso de la conexión. Finalmente, aparecerá el Escritorio de la PC remota, y en la parte superior una especie de barra de herramientas, que permite modificar los parámetros de visualización y de conexión. Justo en este momento puedes empezar a usar tu PC remota como si estuvieras frente a ella, abriendo programas, accediendo a Internet… todo lo que haces normalmente lo puedes hacer ahora mediante una ventana de navegador (aún no lo intentado con Firefox u Opera, pero creo que es posible). 

Comentaré las otras opciones. La 2º opción (File Manager) permite transferir y sincronizar todo tipo de archivos entre las dos PCs (la local y la remota), mostrando todas la unidades de disco de ambas computadoras. Puedes arrastrar y soltar entre ambas ventanas, borrar archivos de cualquier PC, etc. La transferencia de archivos muestra una ventana de progreso, pudiendo transferir varios archivos a la vez.

Otra de las opciones es File Share (Compartir archivos). En resumen, esto permite que tu PC remota actúe como servidor de archivos, asignando una dirección URL a los archivos que tú designes para ser descargados por cualquier persona. Funciona así: seleccionas un archivo de la PC remota, luego escribes la(s) dirección(es) de correo electrónico de las personas que deseas, así como un mensaje. Ese mail tendrá el link del archivo que hayas seleccionado previamente, y que permitirá bajarlo. Esto es útil si por ejemplo quieres compartir con un amigo un archivo que tienes en tu PC remota mediante Internet… he hecho unas pruebas y funciona de maravillas, aunque la velocidad de bajada dependerá mucho de tu conexión y otros factores.

Hay otras opciones, como la de Preferencias (Preferences), que permite establecer algunos parámetros para la conexión remota; y la de Guest Invite (Invitar a otros usuarios), que permite que otras personas accedan a tu PC remota. 

LogMeIn tiene un gran potencial, y ha sido muy útil para mí pues me ha permitido ayudar a otros amigos con sus problemas en sus PCs, acceder a mi PC desde otro lugar para monitorearla y ver mis archivos, etc. Es un programa que recomiendo absolutamente… y que espero te guste y te sea tan útil como a mí.

Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s