Internet Explorer 7: Estás listo?

Pues eso, ya salió la nueva versión de Internet Explorer, aunque sólo disponible en inglés; en las próximas semanas debe estar siendo anunciada la versión en español y en otros idiomas también. Si estás desesperado por instalarlo y ver que hay de nuevo con respecto a la versión 6, pues haz clic aquí para que accedas a la zona de descargas de IE7 y escojas tu versión de Windows (sólo XP SP2 y Server 2003 SP1). Si no dominas mucho el inglés, aquí tienes los enlaces directos para que lo descargues:

Internet Explorer 7 para Windows XP Service Pack 2 (inglés)

Internet Explorer 7 para Windows Server 2003 Service Pack 1 (inglés)

Internet Explorer 7 para Windows XP y Windows Server 2003 x64 (inglés)

Recuerda que necesitas tener un Windows original para instalarlo, ya que durante la instalación hace la validación. ¿Si existen cracks u otros métodos? No sabría decirte, pero quizás Google te pueda ayudar…

Si haz seguido las sucesivas betas y el Release Candidate 1 (RC1), pues esta versión final no difiere mucho del RC1. Todavía hay mucha controversia respecto a problemas de compatibilidad con determinados sitios web, así como la nueva forma en que están organizadas las opciones de IE7, pues los menús están ocultos por defecto, y la posición de los íconos y botones no es tan adecuada que digamos… aparte de la conocida crítica que IE7 ha querido imitar a Firefox u Opera (por lo de la navegación por pestañas principalmente).

Pero no todo son críticas, también hay varias cosas que resaltar: una barra integrada de búsqueda, el nuevo Centro de favoritos, soporte para RSS, mejoras en la impresión de páginas web, la herramienta Zoom (especialmente útil si quieres ver con más detalle un sitio web), un filtro anti-phishing, la ya menciona navegación con pestañas, y un largo etc. Asimismo, si lo comparamos con la versión 6, IE7 es mucho, mucho más seguro, gracias a que, por ejemplo, no permite la instalación de controles ActiveX por defecto, y a la constante vigilancia del filtro anti-phishing. Y si lo usas en Windows Vista, IE7 podrá ser usado en modo seguro, deshabilitando add-ins, controles ActiveX y otros, haciendo la navegación más segura; también existe un control para padres que permite bloquear el acceso a determinadas webs. Es una lástima que estas características no hayan sido exportadas a Windows XP…😦

Hay varias formas de obtener IE7; una de ellas es la descarga directa (del sitio web de Microsoft que puse líneas arriba o de los enlaces). La otra es a través de Actualizaciones Automáticas de Windows y Microsoft Update, pero esto recién entrará en acción dentro de aproximadamente unas 3 semanas, y aparecerá como “actualización crítica”. Pero ojo, eso no significa que se va a instalar solo y sin tu consentimiento, pues vas a tener la posibilidad de no instalarlo e ignorarlo, si así lo especificas.

Sin duda, la parte que más va a afectar a los usuarios es la disposición de los botones y controles; en un principio, a mi también me costó conocer las nuevas funciones y encontrar las antiguas. Salvo eso, tu experiencia con Internet Explorer 7 será tan buena como si usaras Firefox😉

Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s