Office 2007 Beta 2 TR: Realmente bueno…

Empezaré diciendo que el Technical Refresh (TR) de la Beta 2 de Office 2007 realmente viene a ser como un “parche” o actualización, pues agrega funcionalidades y características nuevas a la versión original de la Beta 2. Es por eso que no viene como una imagen ISO, sino como un instalador. Dichas funciones las mencioné hace dos entradas, y no está de más recordarlas:

  • Nuevos íconos y nuevos splashs (la imagen que aparece al entrar a uno de los programas).
  • Nuevo esquema (o tema) visual llamado Silver (en la versión en español de llama Plata…)
  • La capacidad de ocultar el Ribbon, mostrando sólo los nombres de las pestañas.
  • Un mejorado soporte para Word 2007 para la capacidad de publicar en blogs.
  • Las opciones de la ficha Inicio (Home) en PowerPoint 2007 se han adecuado para ser más útiles.

Hay otras menos importantes, tales como una mejor traducción en la versión en español (la Beta 2 original tenía algunos comandos en inglés…). En lo que respecta a la instalación del TR, primero debes haber instalado la Beta 2 original. Luego, vas a la web de Microsoft y bajas el TR en el idioma que prefieras y que corresponda a la de la Beta 2 (puedes descargarlo desde esta web). En inglés son cerca de 496 MB y en español algo de 10 MB menos.

Al hacer doble click sobre el instalador, verás que se abre una pequeña ventana como ésta, en la que muestra el progreso de la detección de la revisión. Luego, empezará a instalar (dependiendo de tu PC puede demorar un tiempo más o menos corto); cuando finalice, aparecerá una ventana con el mensaje de finalización. En el menú Inicio verás los nuevos íconos de los programas Office (en mi caso, sólo instalé Word 2007🙂. Y comprobarás los nuevos splashs al abrir cualquier programa del paquete.

Al abrir por primera vez, por ejemplo, Word 2007 con el TR instalado, aparecerá una ventana, sugiriendo que nos suscribamos a Microsoft Update (no confundir con Windows Update, pues éste sólo es para Windows; en cambio, Microsoft Update también sirve para Office y otros programas). En la opción Popular (que es una de las nuevas opciones dentro del cuadro “Opciones de Word”) se puede ver, aparte de los otros dos Azul y Negro, el nuevo esquema visual Plata, que combina bien con el tema visual del mismo nombre de Windows XP :D… en la misma ventana podemos acceder al cuadro “Acerca de Microsoft Office Word” dentro de la opción Recursos, donde se ve la versión del programa y otros detalles técnicos.

Quizá lo más saltante sea, en lo que respecta a la interfaz gráfica, el nuevo comportamiento del Ribbon (que en la versión en español se llama horriblemente cinta de opciones…). Ahora, haciendo click derecho sobre él y activando la opción “Minimizar la cinta de opciones”, el Ribbon se ocultará completamente, dejando visible sólo las pestañas. Para acceder a las opciones de la pestaña, sólo debes colocar el puntero del mouse sobre la pestaña y volverá a aparecer… simplemente grandioso.

Pero no todo puede ser perfecto… yo instalé la Beta 2 sin desinstalar la versión anterior (Office 2003), pues el proceso de instalación te da esa opción y, aparte de eso, ya había usado esa opción con la Beta 1. Salvo algunos pequeños detalles, la convivencia de Office 2007 y 2003 iba demasiado bien, sin ningún tipo de conflicto serio. Al actualizar al TR es que empezaron los problemas: Office 2003 se desconfiguró hasta tal punto que no sirvió reinstalarlo; y lo mismo ocurría en el lado de Office 2007. Si se solucionaba (aparentemente) en uno de ellos, el otro se volvía a desconfigurar (con esto me refiero a que aparecía la ventana de Windows Installer una y otra vez al abrir un programa o un archivo). En Office 2007 (específicamente en Word) aparecía una ventana como ésta, en la “trataba” de solucionar el problema… al final, terminé por desinstalar la Beta 2 de Office 2007, pues el TR no se puede quitar independientemente por estar muy integrado internamente con Office 2007.

La moraleja de esta experiencia es la siguiente: si quieres instalar la Beta 2 de Office 2007 Y actualizar al TR y, al mismo tiempo, mantener una versión anterior (Office 2003 en mi caso), pues no lo intentes… lo mejor es que sólo instales la Beta 2 y NO el Technical Refresh. En caso tengas Office XP u otra versión antigua y necesites mantenerlo, no podría vaticinar cómo sería el comportamiento de ambos.

Actualmente, tengo el Beta 2 instalado sin el TR, y todo marcha muy bien, como era antes de instalar el TR. Con esto no te estoy desanimando a no probarlo, sólo te aconsejo a que no lo hagas manteniendo versiones anteriores; desinstálalas y luego instala la Beta 2 y el TR… verás que será una muy buena y placentera experiencia. Mientras, yo estaré condenado a esperar por el Beta 3, o quizás al RC1… eso lo sabremos muy pronto, por lo que hay que estar pendientes!

Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s