Office 2007 Beta 2 TR: Lleno de sopresas

Pues eso, ya está disponible el Technical Refresh de la Beta 2 de Office 2007, la cual trae muchas novedades. Empecemos por las más saltantes, y que son las gráficas o estéticas. Esta nueva versión trae nuevos íconos, totalmente rediseñados y que hacen recordar a los de la versión de Office para Mac OS. Las imágenes de incio de cada programa han sido también rediseñados, resaltando el nombre del programa que se está inciando. Asimismo, se ha incorporado un nuevo esquema visual (o tema) de color plateado que combina bien con el tema del mismo nombre de Windows XP.
 
Siguiendo en la misma línea, el botón Office (aquel de la parte superior izquierda) incorpora nuevas funciones; una de ellas es la de poder cerra la aplicación actual son solo darle doble click al botón (similar a lo que ocurre con las ventanas de Windows, por si no lo sabías…). La información de ayuda del botón tambien ha cambiado, siendo ahora más explícito. La barra de accesos directos al costado del botón Office también tiene novedades, como nuevas opciones que lo hacen más personalizable.
 
Quizás lo más resaltable de este TR sea el nuevo comportamiento del Ribbon (como sabrás es el reemplazo a la antigua funcionalidad de menús y barras de herramientas). Éste ahora puede ser ocultado, quedando visible las pestañas. Esto es la respuesta de Microsoft a varias de las sugerencias de los que probaron anteriores betas, en las que se quejaban de lo grande que era el Ribbon. En Word, por ejemplo, se consigue que se paresca al Bloc de notas… curioso y muy útil.
 

         

 
Analizando cada aplicación podremos encontrar una que otra nueva funcionalidad; así, en Word se ha mejorado la publicación de blogs, pudiendo ahora publicar imágenes desde el propio programa. En PowerPoint se ha mejorado el set de funciones de la pestaña Home, adecuándose al diseño y creación de diapositivas. En OneNote se puede publicar a un blog desde una opción en el menú contextual, similar a Word.
 
Ahora lo malo… para poder disfrutar del TR debes tener primero la Beta 2 original instalada para poder hacer una actualización. La beta 2 se puede descargar desde aquí, y luego de que la hayas instalado, bájate el Technical Refresh desde este link (ambos productos están en español… solo busca). Te recuerdo que sólo funcionan sobre Windows XP Service Pack 2, Windows Server 2003 SP1 y Windows Vista.
 
Bueno, hasta aquí llegó la entrada del día de hoy… con tantos ajetreos en la universidad que me tienen esclavizado, no puedo darle el tiempo que necesita este space, pero se hace lo que se puede… y antes de irme les aviso que ya está en español el Release Candidate 1 de Internet Explorer 7, y que puedes bajarlo desde aquí.
 
Saludos a todos.

Un comentario sobre “Office 2007 Beta 2 TR: Lleno de sopresas

  1. Para los que buscan cracks de Office 2007, no es necesario buscar uno, pues puedes conseguir un Product Key de forma legal a través de la web de Microsoft… aparte de poder bajártelo de forma gratuita desde su misma web…😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s