Windows Vista RC1: A la vuelta de la esquina

El 1 de septiembre salió el Release Candidate 1 de Windows Vista, el antepenúltimo paso que hay que dar para llegar al producto final, pues luego vendrá el RC2 y después la versión final. Con este RC1, Microsoft ha mejorado la estabilidad de Vista respecto a la Beta 2, la cual fue públicamente distribuida y que generó muchas críticas, pues presentaba muchos fallos y cuelgues.

Según varias fuentes y beta testers, esta versión de Vista es muy estable, y ha corregido varios de los errores que tenía la Beta 2, así como el molestoso comportamiento del User Account Control (UAC, o Control de Cuentas de Usuario), el cual ya no es tan restrictivo como en la Beta 2. Por otra parte, este RC1 presenta una extraordinaria compatibilidad con juegos, algo casi imposible de obtener en betas anteriores; lo mismo sucede con dispositivos de hardware, y ofrece soporte para películas en HD-DVD y Blue-Ray. Asimismo, el antes conocido como WinFX se llama ahora Microsoft .NET Framework 3.0, el que se incluye por defecto en este RC1. Este componente ( tanto en sus versiones 1.1 y 2.0 como en esta) es importante para ejecutar programas escritos para .NET Framework en Windows. Más detalles aquí.

También se ha escuchado que pronto se abrirá un programa (semejante al Cutomer Preview Program) para que todos los que quieran puedan probar el RC1. Así que hay que prepararse para la descarga, pues según experiencias anteriores, esta versión de Vista no bajará de 2 GB…  Si quieres saber un poco más sobre esta versión de Vista, visita la web de Paul Thurrott, en este link.

Nota (16/09/2006): Ya está abierto el Customer Preview Program para nuevos participantes; haz click aquí para que puedas bajarte el RC1 de Windows Vista. Están disponibles 2 modos de obtenerlo (los mismos de la Beta 2): puedes pedir un DVD, o puedes descargarlo directamente de la web de Microsoft. Si puedes costear los gastos del DVD pues pídelo, aunque puede demorar un poco según el lugar donde vivas. La descarga es de una imagen ISO de 3 GB la versión de 32 bits, y de 4 GB la de 64 bits. El tiempo de descarga depende directamente de tu velocidad de conexión a Internet.

De otro lado, ya salió la Beta 2 de Windows Media Player 11… por ahora, no hay grandes cosas que decir de este programa, salvo que corrige algunos errores y fallos que los usuarios reportaron sobre el Beta 1 de WMP, así como que integra opciones para compartir contenido multimedia en una pequeña red doméstica. Descárgalo de aquí.

Pronto pondré nuevas cosas, así que hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s