Word 2007: Publicar sin usar un navegador!

Ésta es una nueva característica de Word 2007 Beta 2, y que lo más probable siga presente en el producto final. Con esta opción, puedes publicar desde tu PC sin abrir el navegador web (para los MSN Spaces el más apropiado es el Internet Explorer). Es muy útil si publicas regularmente en algún sitio de blogs, y no te gusta usar el navegador… al menos éste es mi caso, pues mi máquina es de pocos recursos y tener abierto el navegador me consume demasiada RAM. Asimismo, si no tienes una conexión permanente a Internet, primero escribes tus post y luego los publicas cuando te conectes. Aparte, tienes características como el corrector ortográfico, el cual no está usando el navegador. Para poder usar todo esto hay que configurar Word 2007, un proceso no tan complicado y que es fácil de hacer.

Empecemos. Primero abre Word 2007 y luego haz clic en el botón Office. Haz lo propio en la opción Publish, y finalmente en Blog. Debo decir que ésta es una de las partes del nuevo Word que aún no han sido traducidos al español. Bueno, luego te va a preguntar si quieres registrar ahora una cuenta de blog o si lo quieres hacer después. Escoges “Register Now”; luego escoge tu proveedor de blog de los que puede soportar Word. Dependiendo de esto puede variar las siguientes pantallas. En mi caso, escogí MSN Spaces; a continuación, debes escribir el nombre de tu space. Si tu space tiene como dirección web: http://cadena1.spaces.live.com, entonces cadena1 es el nombre de tu blog. También debes poner tu palabra secreta. Esta opción está la sección “Publicar por correo electrónico” en la configuración de tu space. Al hacer clic en Aceptar, comprobará las opciones y nos dirá que lo ha configurado correctamente. Y aparecerá un documento nuevo, listo para que escribas tu primer blog sin usar el navegadorr.

Cabe decir que no sólo puede configurar una sola cuenta de blog; en la pestaña “Blog Post” existe el botón “Manage Accounts”; al hacer clic nos mostrará las cuentas de blog actualmente configuradas. Con la opción New puede agregar nuevas cuentas, con Change puedes cambiar las opciones de la cuenta seleccionada, con Set as Default la pones como la cuenta predeterminada, y con Remove la eliminas de tu lista. Para publicar tu post sólo debes hacer clic en el botón Publish, y Word se encargará de subirlo a tu blog o space. En tu documento aparecerá un recordatorio, con la fecha de publicación. Existe mucha más información sobre esta característica de Word en este sitio web.

Bueno, esto fue todo por hoy… aún tengo más cosas para publicar, y lo haré mediante Word 2007. Si tienes alguna duda o consulta, déjame un comentario.

Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s