Office 2007 Beta 2: Ahora en español!

Desde hace unos días ya está disponible la Beta 2 de Microsoft Office 2007, y la novedad es que ya está traducido al español (y aparte del inglés, también está en francés, alemán y japonés). Muchos no se habían animado por el incoveniente de no saber inglés -aparte de otros problemas, como los requerimientos-, pero ese ya no es un pretexto para no usarlo. Bueno, no está traducido 100% al español, y era de esperarse por ser aún un producto beta. Aún así, todo el proceso de instalación está en español y la mayor parte de los comandos de Word, Excel y PowerPoint también lo está.
 
No hay notables diferencias respecto a la Beta 1, excepto la abundancia de animaciones que se muestran al abrir los cuadros de diálogo, como Abrir o Guardar; para máquinas con grandes recursos está bien, pero para los que no gozamos de eso, nos ralentiza la máquina.

Durante el proceso de instalación, luego de la bienvenida (con dos grandes y brillantes botones), y dependiendo del botón que hayamos hecho clic antes, aparecerá una ventana con pestañas, para escoger las opciones que queramos. Yo escogí mantener mi Office anterior (Office 2003) y no actualizar; pero si escoges esta opción, Outlook de todas maneras se actualiza… Y si vas a mantener tu antiguo Office, es recomendable que instales el 2007 en una carpeta diferente a la que propone, para evitar problemas. Dependiendo de tu máquina, la copia de archivos demorará un tiempo y, si todo salió bien, nos mandará una ventana diciéndonos que ya terminó. Es recomendable que le crees una carpeta propia dentro de Todos los programas al Office 2007 para poder acceder a él sin confundirse con los iconos del otro Office, pero solo si es que haz mantenido tu antiguo Office.
 
Si haces click en el botón "Registrar para Servicios en línea", te mandará a una web hecha con el estilo de Office 2007, con información de la beta y demás. Al entrar en una aplicación de Office, como Word, nos recibe con una ventana para escoger opciones de privacidad. Luego de escoger las opciones, aparecerá un asistente para activar la copia de 2007 beta. Seguimos sus instrucciones, y al finalizar deberemos cerrar Word y volverlo a abrir para que surten efecto los cambios. Al entrar de nuevo, podemos ver una interfaz casi totalmente en español, salvo por ahí una que otra cosa en inglés… nada grave.
 
Al ver el diálogo "Acerca de Microsoft Office Word" (accediendo a la opción Recursos en Opciones de Word), podemos ver la palabra BETA, el número de revisión de Word, y una referncia a PDF, formato de Adobe que Word ya puede usar para guardar documentos directamente sin salir de Word. Un gran avance.
Access se ve muy bien, con nuevas opciones aunque un poco confuso. Excel se ve igual que siempre, salvo por el nuevo Ribbon y las opciones inferiores de la ventana (que casi todos los programas de Office 2007 tienen). PowerPoint igual, similar en apariencia a Word y Excel. Y es Outlook el que realmente ha cambiado respecto al de 2003 y al de la Beta 1. Ahora sí se ha visto afectado por el nuevo look de casi todos los demás; eso se ve al abrir un correo electrónico. Lo que si fastidia es el mensaje que siempre aparece al entrar en Outlook para que instales el motor de Windows Search Desktop para poder usar la búsqueda instantánea, lo que yo no quiero por ahora (mis 256 de RAM no me sirven de mucho).
 
Si quieres probarlo, entra al la web de Microsoft, y haz click en la iamgen "Discover the 2007 Microsoft Office system beta: Download or order it today" (al menos cuando escribí este articulo estaba disponible esa opción). Si no, entra aquí para descargarlo. Sigue los pasos (debes tener una cuenta en Hotmail), y selecciona uno de las betas disponibles. Yo recomiendo para empezar el Office Professional Plus 2007, que viene con casi todos los programas de Office; eso sí, demora un poco en bajar (depende de tu conexión).
 

Como ven, cada vez más Microsoft va soltando nuevas cosas de Office, Todo esto promete mucho, y hay que estar atentos a todo lo que pasará este y el próximo año, cuando Office 2007 salga al mercado.
 
Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s