Windows Live Messenger: El futuro de MSN Messenger

Desde este mes (mayo de 2006) está ya disponible la nueva versión beta de MSN Messenger 8.0, que ahora se denomina Windows Live Messenger. De todo esto me enteré en la página web de Softonic, un sitio en el que se puede encontrar una gran variedad de software, tanto freeware como de pago.

Como estoy dentro del programa de betas de Windows Live (uso tanto Windows Live Mail (renombrado de nuevo a Windows Live Hotmail) y ahora el Messenger), descargué esta nueva beta, y debo decir que estoy muy satisfecho con el programa. Desde la bienvenida se puede percibir los grandes cambios que ha sufrido, para beneficio de todos. Los íconos que usa el Messenger han sido rediseñados, dándoles un cierto toque de Windows Vista. Los avisos que anuncian un nuevo contacto en línea también tienen ese nuevo look. Los menús han sido ocultados en un botón (siguiendo la línea de Windows Media Player y Office 2007), con todas las opciones ya conocidas. Lo que sí es un poco decepcionante es la incompatibilidad de los plug-ins, tales como Messenger Plus!, que no soportan aún el beta…

Algo que puede gustar a muchos es editar la información de cada contacto, especificando por ejemplo su número de móvil, teléfono, su lugar de trabajo, otras direcciones de correo, etc. Y otra de las más aplaudidas hasta ahora es la de "Carpetas para compartir". Con esto, puedes compartir archivos con tus contactos sin enviar el archivo como adjunto; sólo colocas los archivos que quieres compartir y tu contacto lo tendrá. Pero tiene una limitante: sólo algunos tipos de archivos se pueden compartir (como documentos de Word, Excel, fotos o música, que son los más comunes), no puediendo hacerlo por ejemplo con archivos de Visio o ejecutables (son los que he verificado hasta ahora)…

Siguiendo con la lista, podemos encontrar la característica de mostrar la canción que estemos escuchando en Windows Media Player 9, 10 u 11, lo que ya se podía hacer en Messenger 7.0 y 7.5. Y una nueva que muchos querían: la posibilidad de cambiar el color de la ventana de Messenger y de las de conversación, cosa que sólo se podía hacer con plug-ins en versiones anteriores. La nueva forma de presentar los contactos también es resaltante, aunque quizá un poco confusa inicialmente. Las tarjetas de los contactos también han sufrido cambios, aunque mínimos.

Y aquí otra de mis favoritas: la posibilidad de mostrar sombras bajo la ventana de contactos y de la de conversaciones, asemejándose a la forma en que se ve en Windows Vista. Esto se activa desde el cuadro de Opciones, desde el cual se pude administrar varias de las características anteriores. Asimismo, incorpora una barra de búsqueda, que permite encontrar a un contacto de entre todos los que tengas (muy útil para quienes conocen a medio mundo…)

Si estás dentro del programa de betas, te aparecerá una opción para mandar invitaciones… puedes enviar a cerca de 10 personas, aparte de mandar un mensaje personalizado junto con la invitación. Para que todos puedan disfrutar de lo que uno ya disfruta…

Bueno, esto fue un vistazo a lo que será un nuevo Messenger, totalmente repotenciado y que promete mucho, y esperemos que lo siga haciendo.

Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s