VMware: ¿Un Media Center era imposible?

No lo creo. Instalar en una máquina virtual Windows XP Media Center Edition no es imposible, pero lo bravo quizá sea conseguir un CD de instalación en el mercado. Esta versión de Windows generalmente ya viene preinstalado en las PC conocidas justamente como Media Center, y no viene de forma independiente. Quizá por esa razón VMware no dispone de la opción para instalar este sistema.

El truco es decirle al VMware que vamos a instalar un Windows XP Professional. No hay problema en esto, pues VMware no verfica si en realidad el CD que está en la unidad óptica es de XP Pro. Incluso el mismo MCE se identifica a sí mismo durante la instalación como "Windows XP Professional", y si alguien ve las capturas de esa instalación no sabrá si es de un Professional o del Media Center, porque son las mismas. Claro que el resultado es diferente…

La razón fundamental para hacer todo esto es no poder comprar una PC Media Center o adquirir un CD de este Windows. Como me bajé una imagen del CD por Internet (usando BitTorrent, donde es posible encontrar de todo), quería correrlo dentro de una máquina virual y saber cómo era; en foros de internet todos dicen que se puede, pero que el quid del asunto era el CD de instalación.

Como algunos ya saben, este Windows presenta otro tema visual, y que Microsoft sacó bajo el nombre de Royale Theme para Windows XP Home y Professional. Es un tema en el que predomina mucho el azul, pero con un toque mucho mejor profesional que el tema Luna, que es predeterminado de Windows XP.

Hasta aquí, todos se preguntarán qué tiene de bueno este Windows. La respuesta es la conocida interfaz que usa para administrar contenido multimedia y por la cual se puede reconcer a una PC Media Center. Esta interfaz, o mejor dicho, programa administrador multimedia no corre de forma predeterminada al arrancar Windows, sino que hay que llamarlo igual como se hace con Word o con Excel, aunque esto se puede cambiar dentro de la propiedades del programa, para que arranque al iniciar Windows.

Y gracias a VMware puede conocer MCE sin comprar una PC Media Center . Estuve jugando con el programa del Media Center, con sus opciones para administrar la imágenes, música, videos, etc… sólo falta tener el control remoto, una Xbox 360 y todo está listo!…

Algunas capturas de pantalla para que se hagan una idea:

Puedes encontrar más info sobre instalar Windows XP Media Center en VMware siguiendo este link.

Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s