VMware: Cuando un solo SO no basta

Bueno, he estado desde hace un par de semanas probando este software, y me agradó mucho. Para los que no lo conozcan, es un software que permite la instalación de varios sistema operativos (SO) en una sola máquina sin necesidades de particionar el disco ni agregar discos adicionales… para eso creo "máquinas virtuales" (MV)que simulan una PC real, pero que sólo lo es para el SO "guest" o "invitado", mientras que el SO en donde tenemos instalado el VMware es el "host" o "anfitrión". Ver más info.
 
Ya he creado varias MV en donde he instalado varios Windows (a saber: 95, 98, ME, 2000 y XP) y un Linux -Kubuntu- y hasta ahora no me quejo, salvo por algunas cosillas. Para empezar, algunos Windows -especialmente los 9x- no venían con el driver de la tarjeta de sonido emulada, por lo que tuve que descargarla de la web de Sound Blaster. Otra cosa es la memoria, pues mientras más nuevo sea el SO, más memoria requiere. Por ejemplo, tuve problemas con la versión Standard de Windows Server 2003, y lo mismo con Windows 2000 y XP, aunque éste último tiene una mejor performance. La memoria es un requisito que yo cumplo al ras, pues tengo 256 MB, siendo lo mínimo recomendado 512 MB… pero eso me sirve para correr perfectamente al dinosaurio de Windows 95 y Windows 98, pero con Windows 2000 y XP se siente la escasez de memoria . Linux no es un gran consumidor de memoria, por lo que me va bien.
 
Y a todo esto, algunos se preguntarán el porqué debería uno probar o usar VMware. Pues a mí me soluciona varios problemas que he tenido con solo tener un solo SO: la menor corrupción del Registro de Windows a causa de las instalaciones de programas. Así, puedo tener programas multimedia en uno, de programación en el siguiente, edición de imágenes en un tercero y así, sin congestionar mi registro de entradas corruptas y que el sitema colapse. Y aparte, si quieres entrar al mundo peligroso y subterráneo de los cracks, puedes entrar mediante una máquina virtual y si te infecta con un virus, éste no pasa a tu máquina física… Una gran ventaja! 
 
Aquí algunas imágenes:
 

        

   

 
Bueno, eso es todo por ahora. 
Saludos a todos!

Responder

