Ahora sí, mi experiencia…

En la entrada anterior mencioné que no pude instalar el IE7 (mejor dicho, WIE 7) por razones no conocidas, pero que las intuía… pues según lo que encontré en el universo de Internet, hay problemas durante la instalación de WIE que tiene que ver con antivirus, firewalls y antispywares; el caso más conocido es el de McAffe. Asimismo, con entradas en el Registro de Windows con los archivos *.tif y *.tiff… bueno, intenté algunas "soluciones" que planteaba la gente y debo decir que me fue muy mal con sus "soluciones", pues WIE se instaló mal y no se podía desinstalar de mi PC, por lo que tuve que reinstalar XP por enésima vez (creo que es la 8º 0 10º vez que lo hago, jejeje).
 

Durante todo ese proceso de convertir mi PC en lo que era antes, decidí instalar (por curiosidad) el WIE antes de todos los programas importantes (léase Office, mi antivirus AVG, juegos, Visual Studio, etc, etc, etc), aprovechando el entorno "puro" e "inmáculo "de Windows… y logré instalarlo satisfactoriamente, sin error alguno; tal es así que escribo esta entrega usando WIE ^_^…
 
Pues lo primero que ví fue lo simple que se ha vuelto usarlo, y la ausencia de la barra de menús… y me gustó más pues se integró casi maravillosamente con mi tema de Windows Vista -gracias a WindowBlinds – (ver figura). La ausencia de menús (ver figura) muestra la tendencia de Microsoft a desaparecer éstos, los que nos acompañan desde Windows 95 e incluso antes… esto también ocurre con Office 12, Windows Media Player 11, Windows Vista, etc.
 
Su interfaz se parece cada vez más a Firefox, pues en la esquina derecha (ver figura) presenta opciones de búsqueda, y desplegando la fleha contigua al botón azul, aparece un menú con buscadores (ver figura), para encontrar lo que queremos… asimismo, está presente el filtro anti-phishing que ya estaba en IE7 Beta 1, y que comenté en su momento (ver figura). Esta herramienta permite determinar si la página web que vemos no se hace pasar por otra para robar información del usuario. El fltro envía información de la página web a Microsoft para determinar si es un caso conocido de phishing. Según eso se le informa al usuario (ver figura).
 
Otra característica de WIE7 es el zoom, el que nos permite acercar o alejar la página web que vemos (ver figura), así como lo haríamos en Word, Adobe Reader, y otros tantos programas. Para acceder a esta función, solo hacemos clic en el botón inferior derecho de la ventana de WIE y accederemos a las opciones del zoom (ver figura).
 
Asimismo, tenemos una nueva e interesante opción de IE: la posibilidad de ver todas las web que visitamos con vistas preliminares (ver figura). Esto es realmente útil cuando tenemos varias pestañas abiertas y queremos verlas de forma rápida… creo que esta opción también está presente en Opera, pero no en Firefox.
 
La ausencia de menús (lo que personalmente agradezco) hace que las opciones estén disponibles en los botones "Tools", "Page", y en los escondidos "Help" y "References" (ver figura). Pero hay una forma de hacer volver a los menús arcaicos para los nostálgicos: en Tools>Toolbar>Classic Menu.
 
Como ven, este nuevo Internet Explorer 7 promete, y promete mucho la versión final, que saldrá a mediados o fines de este año 2006. Mientras tanto, en la web de WIE7 cualquiera puede bajarse la versión beta 2, así como ver el Quick Tour de IE7, pero ateniéndose a no poder instalarlo por problemas durante la instalación, posibles cuelgues (que hasta ahora no he tenido), etc, etc… para los que ya están disfrutando de él, pues buena suerte con la experiencia!
 
Saludos a todos.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s