Internet Explorer 7 Beta 1

Antes que nada, sobre Internet Explorer se ha dicho mucho, por lo que recomiendo que entren aquí para conocer un poco sobre la historia de este controvertido navegador, y sobre la famosa "Guerra de Navegadores", del que IE salió airoso, pero parece que la guerra continúa…
Para empezar, debo decir que sobre el Beta de IE 7 ya se veía venir desde hace algún tiempo (lo nombré en mi apología a Mozilla Firefox), lo que se concretó hace unos días… pues bien, este navegador no se puede instalar en cualquier máquina; está disponible sólo en inglés para Windows XP y 2003 versiones en inglés. Investigando más en nuestro idioma, encontré ciertos "rumores" sobre una versión en español de este Beta que estaba rondando por Internet desde hace algún tiempo; pero el punto es que no era una versión oficial de Microsoft, sino una traducción parcial hecha por un tal Ironcatan… y fue así como llegué a esta dirección, donde me descargué el Beta, algo de 10 MB de peso. Si quieren probarlo, descompriman el archivo RAR y luego vayan a la carpeta "update", y hagan doble click sobre "update.exe". Se abrirá un asistente -mezcla de inglés y español- que los guiará por la instalación. Luego de reiniciar, tendrán el flamante navegador instalado en sus máquinas.
Debo decir que, luego de casi 12 horas de tenerlo en mi PC, la verdad que no soporto la mezcla de inglés y español presente casi en todas las ventanas de IE; éste es el punto Nº 1…
Como segundo punto, la navegación con pestañas… para los que usan Mozilla Firefox, concordarán conmigo en que deja mucho que desear; no presenta el dinamismo que existe en Firefox, ni una personalización profunda como en éste.
En 3º lugar, la inclusión de la barra de menús y de la barra estándar dentro de las pestañas no es mi agrado, ya que se hubiera ahorrado bastantes recursos con sólo tener una sola barra de menús para todas las pestañas (vean el ejemplo de Mozilla, Mozilla Firefox y de alguna manera, Opera)
En 4º lugar, un detalle muy pequeño que pasa desapercibido, pero que es importante para los que conocemos más o menos la estructura de este navegador web, que es la "ausencia" de los botones Detener y Actualizar en la barra estándar… lo pongo entre comillas ya que no están ausentes, sino que han sido combinados en uno solo y puestos al final de la barra de direcciones (ver imagen adjunta). Para los usuarios veteranos les parecerá una muy mala posición para botones tan importantes al momento de navegar, opinión con la que concuerdo totalmente, ya que implica un desplazamiento mayor para hacer clic en ellos… no había reparado en su "presencia" hasta hace unos momentos -15 minutos-, y eso que han pasado varias horas desde que he empezado a usarlo… si esto me ha sucedido, ¿cómo será con alguien que recién entra en este mundo informático, y que le hicen ‘haz click en Detener’, y está usando el IE7… logrará distinguirlo? Además, para colmo, no incorpora una descripción cuando se detiene el cursor encima del botón…
A pesar de todo esto, hay que reconocerle algo a Microsoft: el filtro antiphishing… Éste detecta si una página web es la original o una duplicada. Hay que recordar que el phishing es la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la copiada. Normalmente se utiliza con fines delictivos duplicando páginas web de bancos conocidos, para obtener datos como números de tarjetas de crédito o números de cuentas bancarias. Esto garantiza la seguridad al momento de navegar y especialmente, al momento de hacer transacciones bancarias.
Pero son más los defectos que las virtudes por la que el IE7 Beta 1 no brilla mucho y no ha llamado tanto la atención… podría seguir con los detalles (que son varios), pero lo más probable -espero- es que se deban más a la traducción "parcial" del Beta que a otra cosa… los que dispongan de Windows XP en inglés pueden instalar la versión oficial del Beta, el cual -en resumidas cuentas- deja muchas cosas en el aire, y surgen defectos por todas partes… si esta versión casi "pirata" de IE 7 es así, ¿será igual la versión inglesa? Espero que alguien me lo diga. Mientras tanto, no puedo decir que sea un desastre total, ya que estamos hablando de una versión de prueba, no de un producto terminado… es más que probable que surjan en el futuro inmediato agujeros en la seguridad y otras cosas más, pero aunque sea Microsoft ha despertado de su letargo y por fin parece que va entrar a combatir contra su competencia (allí está el magnífico Firefox), y su IE 7 será el caballito de batalla… quizá estemos ante una nueva "guerra de navegadores", esta vez entre un IE 7 un poco más elaborado (pero no perfecto) y la reencarnación de Netscape, Mozilla Firefox… ¿quieren apostar?
 
Saludos a todos,
Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s