Windows Vista Beta 1

Seguro que ya se habrán enterado de el último Windows que Microsoft está planeando sacar al mercado el próximo año (2006), el que está, en estos momentos, en etapa de Beta y disponible sólo para programadores y desarrolladores… Esta vez, mi intención no es atacar a Windows, ya que muchos lo han hecho y ya me cansé de hablar de sus vulnerabilidades; sólo me limitaré a describirlo un poco, basándome en lo poco que sé y que he leído hasta el momento…
Pues, para empezar. todos saben (bueno, los que estamos dentro del mundo de la informática estamos enterados) que este proyecto de Microsoft lleva mucho tiempo, casi desde la salida de Windows XP al mercado, en octubre de 2001. Tenía el nombre código Longhorn, y el 22 de julio de 2005 se le cambió el nombre a Vista, y salió como beta 5 días después, sólo para desarroladores suscritos a MSDN y otros servicios de Microsoft.
Entre las nuevas características y tecnologías que incorpora Windows Vista están:
  • Windows Presentation Foundation, mejor conocido como Avalon, un nuevo subsistema de  interface de usuario, que involucra .NET, XML y gráficos basados en vectores.
  • WindowsCommunication Foundation, conocido como Indigo, que permitirá la comunicación entre aplicaciones con Windows, parecido a los servicios web.
  • WinFX, una nueva API, que permitirá a las aplicaciones a usar estas características…
Quizá la parte más impresionante sea el entorno gráfico, denominado Aero, que incluye transparencias, animaciones e íconos similares a los de Mac OS X, por lo que constituye la parte más atractiva del nuevo Windows.
Pero he aquí la parte más desagradable del asunto, pues los requerimientos del sistema son un poc más elevados que los de Windows XP:
  • 512 MB de RAM.
  • Una trajeta gráfica que soporte DirectX 9, con 256 MB (recomendado)
  • Un procesador Intel o AMD
Como vemos, Windows Vista se nos acerca cada día más… por ahí leí un articulo sobre los primeros virus hechos para Vista; esto no hay que perderlo de vista, pues es una clara muestra de que Windows es el blanco de hackers y demás indesables, y que aún Vista no resuelve los problemas de seguridad de sus predecesores… Pero aún es muy temprano adelantar opniones sobre un producto que aún no ha salido y que está todavía en desarrollo; habrá que esperar a que esté en nuestras PC para poder opinar.
Lo que sí es seguro es el nombre código del sucesor de Vista -sí, ya le han planeado el sucesor-; se llama Windows Blackcomb… lo que puedo decir es que este sistema aún se está desarrollando y que será un nuevo resurgir de Windows, que cambiará totalmente el modo de trabajar con Windows… lean el link anterior y sabrán…
 
Bueno, espero no haber sido un poco aburrido; sólo pongo esta información para el conocimiento de todos… para ignorar menos
 
Saludos a todos,
Jorge

Un comentario sobre “Windows Vista Beta 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s