Hablemos de lo que me gusta…

Y saben qué es?… Pues el software e Internet. Sí, he querido hablar hoy de ete tema pues ayer descubrí un parche (muchos le llaman crack) para el compresor de archivos más conocido en los sistemas Windows: me refiero a WinZip.Tal vez los que conoscan del tema no les sorprende mucho esto… pues a mí sí, ya que yo estudio Ingeniería de Sistemas y voy recién en 3º ciclo, así que todavía no he llegado al nivel que requiere hacer un crack -bueno, al menos eso creo-.

Pues bien, todo empezó con la bendita pantalla de WinZip recordándome que expiró el periodo de prueba y que, para seguir usándolo, debería comprarlo al módico precio de ¡¡¡$29!!!  . Yo no tengo esa suma y no creo tenerla hasta dentro de unos años… así que decidí usar la fuente de saber universal: Google. Fue así como encontré una página en la que encontré el dichoso crack que me alegró el día. Descarté unos archivos *.nfo y solo abrí el que hacia referencia a una entrada en el Registro de Windows. Y al hacer doble click sobre los archivos zip se abre inmediatamente la ventana del WinZip, y no es maldita ventana en la que debía hacer click en "Use Evaluation Version" o algo paracido… ven? ya ni me acuerdo de esa frase.

Bueno, y ahí no acaba la cosa… Ahora voy a hacer una apología a un navegador que muchos deben saber de él; me refiero a Mozilla Firefox … ES LO MÁXIMO!!! Para mí, Internet Explorer ni le llega a los talones a Firefox, y saben porqué? Porque tiene una característica que es una de mis favoritas: las pestañas. Puedes tener varias pestañas abiertas en una sola ventana -en cada pestaña hay una página web, claro-… no es como en IE, en el que cada vez que haces clic en un link se te abre un ventana, y luego otra ventana y así. Eso no pasa en Firefox, haces clic derecho en el link, luego en la opción "Abrir enlace en nueva pestaña" y listo! No se abre una ventana, sino una nueva pestaña dentro de la ventana actual. ¿No es una maravilla?

Y dentro de lo mejor están las pieles o skins. Con ellas puedes modificar la apariencia de Firefox… ya no se verá como cuando recién lo instalaste, sino con colores, botones grandes o pequeños -de acuerdo a la skin seleccionada- barras de desplazamiento, menús… en fin. Si quieres saber porqué Firefox debe ser tu navegador de Internet, pues lee esto. Y si eres de los que les gusta seguir un tutorial, pues lee este tutorial (en inglés) en donde te ayudan a instalar el navegador y demás características.

Hace unos minutos acabo de leer un artículo sobre Firefox y dicen que Firefox ha alcanzado las 50 millones de descargas… para no creerlo, verdad?  Y su uso crece en Europa como la espuma… ¿Y como creen que está Microsoft? Si no me equivoco -corríjanme si meto la pata- su maldito Internet Explorer no ha recibido premio alguno…  Se nota que no pueden contrarrestar a Firefox; bueno, sé que estarán lanzando dentro de unos cuantos meses o si no es así, el próximo año el IE 7. Me pregunto ¿Micro$oft hará algo bueno para alcanzar el nivel de seguridad que tiene Firefox? Con las nuevas características del Service Pack 2, Internet Explorer 6 incorporó un bloqueador de ventanas emergentes que hace tiempo ya tenía Mozilla Firefox… Se ve que siempre van lentos los de Mocosoft.

Muchos me dirán que Mozilla no puede mostrar bien algunas páginas y que en algunos momentos necesita de plug-ins… eso es cierto, la mayoría de las páginas web se diseñaron para Internet Explorer dentro de la época en que todos creíamos que Microsoft era todo… ahora que le sale competencia, muchos están adapatando sus webs para Firefox… no desesperen, el navegador también mejora conforme pasa el teimpo, es un programa open-source, es decir, puede ser mejorado por cualquiera de acuerdo a sus necesidades, con lo que, de aquí a unos meses o semanas, podemos disfrutar de un navegador con nuevas características, cargando más rápido páginas web y compatible con diversos plug-ins… Esa es la ventaja de conocer el código de un programa: que cualquiera que sepa cómo programar, puede incorporarle nuevas características y funciones.

Creo haber escrito suficiente por hoy… éste es uno de mis temas favoritos y creo que habrán más entradas referentes a programas, computadoras e Internet. Sobre mi vida, también, pero no es lo único que tengo para ofrecer… esperen nomás, tengo mucho que contar!!

Saludos a todos,

Jorge

Un comentario sobre “Hablemos de lo que me gusta…

  1. que facil es criticar a microsoft por su internet explorer….= de facil q criticar a microsoft x windows, y decir que apple es mejor..pues te voy a explikar una cosa de sentido común, x que microsoft tiene que sacar 5 prxes para explorer y 5 para windows al mes?xq nos quejamos de los virus?pues porue microsoft windows es el sistema operativo que se suele usar, y los hackers no son imbéciles y no se dedican a hacer virus para mac os x o para symbian.claro el firefox que acaba de salir y que no le tiene ni dios pues es precioso y superseguro.tarda media ora mas en abrirse q el explorer pero como aki se trata d acerle la puñeta a microsoft….(y te informo que para el firefox, ya se an corregido dos versiones integrandoles dos packs de actualizaciones)el dia que firefox sea el navegador mayoritario o que mac osx sea el sistema operativo mas utlizdo y cuando microsoft haya quebrado, suplicaremos que welba xq pasara lo mismo

Responder

